América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú aprueba incremento de penas para feminicidios

© AFP 2023 / Miguel SchincariolViolencia contra mujer
Violencia contra mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley para incrementar las penas por agresiones, lesiones y feminicidio.

"Con 94 votos a favor y después de varios meses, por fin se aprueba el proyecto legislativo 176 de mi autoría y otros proyectos acumulados que proponen reformas penales en los delitos de agresiones, lesiones y feminicidio", escribió la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca en su cuenta en Twitter.

​Según el proyecto de ley, que modifica el Código Penal, las sanciones por feminicidio no serán menores a 20 años de cárcel, y 30 años si existen agravantes.

A woman holds a sign during a rally called March of Whores to protest against discrimination and violence against women on International Women's Day in Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las marchas en Perú visibilizan la violencia contra las mujeres
Asimismo, los infractores perderán la patria potestad de los hijos ni bien sea denunciado el presunto delito de feminicidio.

El proyecto ahora pasará al Ejecutivo para que sea ratificado y entre en vigencia.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud difundido en 2016, Perú ocupa el tercer puesto de países con mayor incidencia en delitos de violencia contra la mujer, por detrás de Etiopía y Bangladesh. 

Además: Violencia machista causa en Perú 10 feminicidios al mes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала