En directo
    Soles peruanos (archivo)

    Ministro de Justicia de Perú niega acusación por malversación de fondos

    CC BY 2.0 / Amelia Wells / soles
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, negó que malversara fondos públicos cuando ejerció la alcaldía del distrito limeño de San Miguel desde 2003 a 2014, tal como indica una investigación de la Contraloría.

    "Es importante resaltar que la Contraloría General de la República no menciona ninguna responsabilidad directa o indirecta por parte del suscrito en ninguno de sus informes y resoluciones de sanción cuando yo era alcalde", respondió Heresi en una carta.

    El 15 de abril, el programa Panorama difundió una investigación según la cual la Contraloría habría hallado un gasto injustificado de dos millones de soles (615.000 dólares) cuando Heresi fue alcalde de San Miguel.

    Ese dinero se habría gastado en la compra de fertilizantes, pero nunca se dio cuenta de las razones de la compra o las áreas donde dicho material iba a ser utilizado.

    La investigación también indica que los tres funcionarios municipales implicados en dicha compra fueron sancionados y que solo uno cumplió apenas un mes de suspensión en su cargo.

    El ministro ha desmentido tal afirmación, asegurando que los funcionarios fueron sancionados e inhabilitados para ejercer cargos públicos hasta por cinco años.

    Más aquí: "La crisis en Perú no es la culpa solo de la clase política"

    Heresi, quien es también parlamentario oficialista, fue nombrado ministro de Justicia y Derechos Humanos hace dos semanas.

    Además:

    Presidente peruano llama a una alianza regional contra la corrupción
    Comisionado de la CICIG afirma que cada país debe buscar una forma de combatir la corrupción
    Etiquetas:
    malversación, ministro, Salvador Heresi, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik