América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores bancarios de Argentina anuncian huelga de 48 horas

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Empleados de bancos públicos y privados de Argentina anunciaron una huelga de 48 horas para el el 17 y 18 de abril en medio de una puja de reclamos salariales con las cámaras empresarias.

"El paro de 48 horas previsto se concretará el 17 y 18 de abril", informó la Asociación Bancaria, el sindicato que aglutina a los trabajadores de ese sector de todo el país.

En un comunicado titulado "No tienen límite… organizar la bronca", el gremio rechazó la última propuesta salarial de los bancos, consistente en un aumento en tres cuotas: una del siete por ciento, que ya abonan, un cuatro por ciento en julio y otro cuatro por ciento en octubre.

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva huelga de docentes argentinos tensiona relación con principal provincia del país
Las cámaras, sin embargo, se niegan a pagar "la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario", esgrimió el sindicato que dirige Sergio Palazzo.

Temas relacionados: Principal sindicato de Argentina adelanta protesta contra Gobierno

Los empleados bancarios también acusaron a las patronales de no respetar los fallos judiciales que las obliga a pagar la "cláusula gatillo" de 2017, como se denomina al acuerdo salarial que se activa de forma automática cuando la inflación supera cierto porcentaje.

"Con este Gobierno se sienten impunes, está a la vista que no hay seguridad jurídica", concluyeron.

A woman sleeps on the sidewalk as a girl passes by holding an Argentine national flag during celebrations of the bicentennial anniversary of Argentina's independence from Spain in Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Bancos de Argentina realizan un paro de 24 horas
El sindicato reveló que se reunió con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) para intentar destrabar el conflicto.

Las otras cámaras empresariales que representan al sector patronal son la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (ABAPPRA).

Además: Conflicto bancario en Argentina: "Todo el sistema financiero del país está parado"

La Asociación Bancaria convocó dos huelgas de 24 y 48 horas durante el mes de febrero en rechazo a las ofertas salariales que propusieron los bancos por entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала