En directo
    Bandera de Ecuador

    Gobierno de Ecuador intenta verificar versión sobre ejecución de periodistas secuestrados

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció que está confirmando el origen y la veracidad del comunicado de las disidencias de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en que el afirman que ejecutaron a los tres periodistas secuestrados en la frontera de los países el pasado 26 de marzo.

    "Queremos indicarles que por parte del Gobierno Nacional se están realizando las verificaciones tanto de la veracidad de los hechos descritos como de la fuente de este documento", señaló este 11 de abril el ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa.

    Anteriormente este 11 de abril, el Ejecutivo ecuatoriano informó que estaba verificando la autenticidad de un comunicado de este grupo armado en el que se informa que los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia habrían sido asesinados.

    "El Gobierno Nacional informa que, ante la circulación de un comunicado, supuestamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra, se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos", anunció el Ejecutivo en un comunicado.

    También: Guerrilla colombiana del ELN secuestra a cuatro personas en zona fronteriza con Venezuela

    Allí se establece que las autoridades informarán a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto y que "por esta razón se reitera el pedido de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y sociedad en general".

    El anuncio se da luego de que varios medios de comunicación colombianos difundieran como cierta la ejecución de los reporteros, aunque muchos de ellos borraron minutos después sus publicaciones.

    El secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron retenidos por disidencias de la exguerrilla FARC en la localidad de Mataje (noroeste ecuatoriano) sin que hasta el momento se conozca su paradero.

    Los reporteros se encontraban realizando tareas de investigación periodística tras los atentados ocurridos en la frontera norte desde el pasado 27 de enero.

    Además:

    Defensorías de Colombia y Ecuador abogan por liberación de periodistas secuestrados
    Ejércitos de Colombia y Ecuador buscan a secuestradores de periodistas de El Comercio
    Presidente colombiano destaca labor de Ecuador por captura de sospechosos de atentados
    Fiscal colombiano: investigación revela que periodistas secuestrados están en Ecuador
    Etiquetas:
    secuestro, periodistas, FARC, Colombia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik