América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador intenta verificar versión sobre ejecución de periodistas secuestrados

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador anunció que está confirmando el origen y la veracidad del comunicado de las disidencias de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en que el afirman que ejecutaron a los tres periodistas secuestrados en la frontera de los países el pasado 26 de marzo.

"Queremos indicarles que por parte del Gobierno Nacional se están realizando las verificaciones tanto de la veracidad de los hechos descritos como de la fuente de este documento", señaló este 11 de abril el ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa.

Familiares de los periodistas secuestrados en la frontera entre Colombia y ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Periodistas piden a Ecuador y Colombia acciones diplomáticas para liberar a sus colegas
Anteriormente este 11 de abril, el Ejecutivo ecuatoriano informó que estaba verificando la autenticidad de un comunicado de este grupo armado en el que se informa que los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia habrían sido asesinados.

"El Gobierno Nacional informa que, ante la circulación de un comunicado, supuestamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra, se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos", anunció el Ejecutivo en un comunicado.

También: Guerrilla colombiana del ELN secuestra a cuatro personas en zona fronteriza con Venezuela

Allí se establece que las autoridades informarán a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto y que "por esta razón se reitera el pedido de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y sociedad en general".

Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Ecuador prevé cuatro escenarios para obtener la liberación de periodistas secuestrados
El anuncio se da luego de que varios medios de comunicación colombianos difundieran como cierta la ejecución de los reporteros, aunque muchos de ellos borraron minutos después sus publicaciones.

El secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron retenidos por disidencias de la exguerrilla FARC en la localidad de Mataje (noroeste ecuatoriano) sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los reporteros se encontraban realizando tareas de investigación periodística tras los atentados ocurridos en la frontera norte desde el pasado 27 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала