11:59 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    Ministro de Defensa venezolano destaca cooperación y apoyo entre Caracas y Moscú

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    0 61

    MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela y Rusia están en un proceso de acercamiento creciente que implica la cooperación y el apoyo político ante las agresiones que sufren ambos países, declaró en entrevista a Sputnik Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la nación caribeña.

    "Percibo que la cooperación entre Rusia y Venezuela se está profundizando cada día más, hemos recibido el respaldo del presidente Vladímir Putin ante las agresiones que recibe constantemente Venezuela, y nosotros hemos hecho lo propio ante las agresiones que constantemente está recibiendo la Federación Rusa", expresó el ministro, quien arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad.

    El titular aseveró que los venezolanos ven a los rusos "como amigos y hermanos más que socios estratégicos, tenemos una hermandad ya que sigue creciendo".

    "Muestra de ello es que hace apenas poco más de treinta días estuve aquí en la celebración del centenario del Ejército Rojo, una ceremonia muy hermosa, compartí con ellos, y ahora estoy aquí de vuelta, esta vez para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú 2018, donde se tratarán temas de mucha vigencia para la seguridad", ejemplificó.

    El ministro recordó que "la colaboración entre Venezuela y Rusia inició con la visión multipolar y multicéntrica del comandante Hugo Chávez, que busca generar un mundo de equilibrios; fue cuando el comandante Hugo Chávez volteó su mirada a esta región y vio en el presidente Vladímir Putin una gran fortaleza moral, un gran liderazgo, que dio pie para comenzar una alianza, una asociación estratégica, que va mucho más allá de la cooperación técnico militar".

    No te lo pierdas: Viceministro ruso asegura que Venezuela seguirá siendo un aliado estratégico para su país

    Padrino López recordó también que "en estos momentos en Venezuela está un viceministro de Finanzas ruso, tratando asuntos transversales de la vida económica venezolana y en el mismo momento estoy yo por acá, en conversaciones con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, precisamente para profundizar y ampliar la cooperación no solamente técnico-militar, sino también la cooperación en el campo educativo, de intercambio operacional".

    "Más allá de la intención de seguir comprando armas es sentar bases muy sólidas en todos los ámbitos, en el económico, en el político, en lo social, en lo industrial, en lo agroproductivo, lo alimentario, y por su puesto, en el tema militar", señaló, al explicar los motivos de su actual visita a Moscú.

    La Conferencia de Seguridad que se celebra este 4 y 5 de abril, es convocada cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

    Más: "EEUU pierde la batalla frente a Rusia en América Latina"

    Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia desarrollará centros de servicio posventa de equipos militares en el extranjero
    Anuncian la fecha en la que Venezuela producirá por fin fusiles Kalashnikov
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, cooperación militar, Vladimir Padrino López, Serguéi Shoigú, Venezuela, Rusia