En directo
    Las banderas de Rusia y Venezuela (archivo)

    Viceministro ruso asegura que Venezuela seguirá siendo un aliado estratégico para su país

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    Rusia
    URL corto
    0 100

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Rusia y Venezuela son socios estratégicos y continuarán su alianza en materia de desarrollo económico, dijo el viceministro de Industria y Comercio del país euroasiático, Oleg Ryazántsev.

    "Somos dos países estratégicos, socios estratégicos desde hace mucho tiempo y no vemos ninguna razón para cambiar esa situación", expresó el viceministro durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia en Caracas.

    Tras la visita a las plantas de ensamblajes de vehículos en Valencia, Carabobo (centro-norte), Ryazántsev dijo a la prensa que esperan los resultados del recorrido, para presentar nuevas propuestas al Gobierno del país caribeño, que busca incrementar su producción.

    "Acordamos con nuestros colegas a continuar trabajando en el marco de esa dirección, ahora estamos esperando resultados de trabajo de nuestros especialistas técnicos y en la base de esos resultados vamos hacer nuevas propuestas", sostuvo.

    Durante la reunión de la CIAN se busca firmar acuerdos en los sectores de minería, salud, transporte, militar y otras áreas de cooperación.

    En estas reuniones encabezadas por Ryazántsev y el vicepresidente económico de Venezuela, Wilmer Castro Soteldo, también se estudia la posibilidad de que los intercambios comerciales entre ambas naciones se realicen en la criptomoneda petro.

    Lea más: "Rusia y Venezuela debilitarán a EEUU si comercializan con petro"

    En más de 15 años de intercambio y relaciones, Rusia y Venezuela han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo. 

    Además:

    "Ante arremetida de EEUU sobre Venezuela será fundamental el apoyo de Rusia y China"
    Rusia llama a no presionar a Venezuela en el contexto de elecciones
    Rusia tiende la mano a Venezuela mientras que otros la hunden
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, aliados, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik