21:36 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Policía colombiana (archivo)

    Defensa de Colombia mantendrá ayuda a Ecuador por el secuestro de periodistas

    © AFP 2018 / Guillermo Legaria
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo a la prensa local que se continuará colaborando con Quito en la búsqueda de los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera común para intentar llegar a una "solución feliz".

    "Vamos a mantener la colaboración de Policía y, al mismo tiempo, estamos coordinando cada cual de su lado de frontera las operaciones militares en el [limítrofe] río Mataje; yo espero que esa coordinación, más la ayuda técnica, pueda ayudar a llegar a una solución feliz de esta situación", dijo el secretario de Estado a la emisora colombiana W Radio.

    Mientras, en diálogo con Blu Radio, el ministro señaló que no hay evidencias de que los reporteros se encuentren en territorio colombiano.

    El Gobierno de Ecuador confirmó el 27 de marzo el secuestro de dos periodistas y un chófer del diario El Comercio en la frontera con Colombia.

    "Es una situación que realmente ha conmocionado a Ecuador, y nosotros hemos reaccionado a los pedidos ecuatorianos con la celeridad necesaria; tenemos a técnicos en inteligencia, técnicos en electrónica, oficiales del Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal), gente que está muy entrenada en estos eventos que desafortunadamente en el pasado fueron tan comunes en Colombia", dijo Villegas a W Radio.

    Lea también: Jefe militar colombiano reconoce problemas en frontera con Ecuador

    El Gaula es la unidad antisecuestros de élite del Ejército colombiano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Atentado atribuido a disidencias de FARC deja sin energía a puerto colombiano de Tumaco
    Nuevo ataque contra vehículo de Fuerzas Armadas de Ecuador se registra en frontera norte
    Ecuador saluda compromiso de Colombia de reforzar presencia en frontera común
    Etiquetas:
    rescate, secuestro, periodistas, Colombia, Ecuador