América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Colombia mantendrá ayuda a Ecuador por el secuestro de periodistas

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicemen stand guard at a cordoned-off police station and a power substation where a police officer was killed and his body booby-trapped, in northern Bogota, on December 29, 2016. Colombia accused the ELN rebels Thursday of killing a Bogota policeman, then hiding explosives by his body and detonating them when colleagues rushed to his side, wounding five.
Policemen stand guard at a cordoned-off police station and a power substation where a police officer was killed and his body booby-trapped, in northern Bogota, on December 29, 2016. Colombia accused the ELN rebels Thursday of killing a Bogota policeman, then hiding explosives by his body and detonating them when colleagues rushed to his side, wounding five. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo a la prensa local que se continuará colaborando con Quito en la búsqueda de los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera común para intentar llegar a una "solución feliz".

"Vamos a mantener la colaboración de Policía y, al mismo tiempo, estamos coordinando cada cual de su lado de frontera las operaciones militares en el [limítrofe] río Mataje; yo espero que esa coordinación, más la ayuda técnica, pueda ayudar a llegar a una solución feliz de esta situación", dijo el secretario de Estado a la emisora colombiana W Radio.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Periodistas de Ecuador demandan que rescate de sus colegas sea prioridad para el Estado
Mientras, en diálogo con Blu Radio, el ministro señaló que no hay evidencias de que los reporteros se encuentren en territorio colombiano.

El Gobierno de Ecuador confirmó el 27 de marzo el secuestro de dos periodistas y un chófer del diario El Comercio en la frontera con Colombia.

"Es una situación que realmente ha conmocionado a Ecuador, y nosotros hemos reaccionado a los pedidos ecuatorianos con la celeridad necesaria; tenemos a técnicos en inteligencia, técnicos en electrónica, oficiales del Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal), gente que está muy entrenada en estos eventos que desafortunadamente en el pasado fueron tan comunes en Colombia", dijo Villegas a W Radio.

Lea también: Jefe militar colombiano reconoce problemas en frontera con Ecuador

El Gaula es la unidad antisecuestros de élite del Ejército colombiano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала