En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú

    Bancada oficialista de Perú informa que no tolerará que Congreso injurie a Kuczynski

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — El congresista oficialista del partido Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, advirtió que si la resolución que será emitida por el Congreso, aceptando la renuncia del aún presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), contiene injurias, esta no será tolerada por su bancada, poniendo en riesgo la transmisión de mando de la presidencia.

    "Si Resolución Legislativa que "acepta" la renuncia del presidente PPK contiene falsedades, injurias o términos inaceptables, no será aceptada por Peruanos por el Kambio y puede que no haya transmisión de mando" escribió Sheput en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La cadena televisiva RPP tuvo acceso al texto de la mencionada resolución, que aún se considera un "borrador", y en él se señala que Kuczynski ha "traicionado a la Patria en el ejercicio de sus funciones", y que esta sería una de las causales de la aceptación de su renuncia.

    ​Sheput no precisó, sin embargo, qué mecanismo legal utilizaría su bancada para "poner en riesgo" la transmisión de mando, considerando que el oficialismo representa en el Congreso una minoría absoluta favorable a PPK.

    Este 23 de marzo el Congreso tendrá que aceptar la renuncia de Kuczynski, lo cual es un requisito legal para la transmisión de mando.

    El mandatario renunció a la presidencia el 21 de marzo tras la difusión de unos videos donde partidarios suyos intentarían comprar votos para que no sea destituido en un proceso por "incapacidad moral" abierto en el Congreso.

    Este 23 de marzo, si no se presentan inconvenientes, la presidencia de Perú sería asumida por Martín Vizcarra, aún vicepresidente del país y llamado a suceder constitucionalmente a Kuczynski.

    Además:

    Partido izquierdista Nuevo Perú pide convocatoria de elecciones tras renuncia de Kuczynski
    ¿Qué pasará con el Grupo de Lima, el 'invento' de Kuczynski contra Venezuela?
    Congreso de Perú debe decidir si acepta renuncia de Kuczynski o insiste en destituirlo
    La fiscalía peruana solicita impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski
    Kuczynski se quedó sin cumbre ni Grupo de Lima: ¿Qué harán Trump y Maduro?
    Etiquetas:
    presidencia, dimisión, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik