En directo
    Un mando de televisión

    Ecuador dejará de financiar canal de televisión regional Telesur

    CC0 / Pixabay / Astryd_MAD
    América Latina
    URL corto
    322

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador dejará de entregar aportes financieros al canal de televisión multiestatal Telesur, creado en 2005 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), confirmó el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

    "Nos hemos reunido con la gente de Telesur porque nosotros queremos hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas", dijo Michelena al diario local La Hora.

    Asimismo, el funcionario confirmó que el Gobierno cerrará la televisora El Ciudadano, creada en la administración del exmandatario Rafael Correa (2007-2017) como un medio para difundir los logros de su mandato.

    Los reportes de ambas televisoras se enfocaban en Ecuador en trasmitir los logros de la política de Correa y criticar a sus detractores.

    En ese sentido, el secretario enfatizó en que "una política de Secom (Secretaría de Comunicación) será dejar fuera del aire al canal Ciudadano TV, que tiene un costo de 2 millones de dólares y es un medio muy costoso".

    Le puede interesar: "Telesur es atacada por su propuesta alternativa y su alta calidad"

    Michelena manifestó que para difundir contenidos públicos se utilizará el canal Ecuador TV, que fue creado con ese fin.

    La misión de Telesur, que inició sus transmisiones en 2005, es ser "un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del sur".

    En 2010 su señal se amplió a 123 países de Europa, Oriente Medio y parte de África debido a su incorporación al satélite Hotbird.

    Tras conocer estas declaraciones, periodistas de Telesur indicaron a través de redes sociales que Ecuador "jamás" ha financiado las operaciones del medio de comunicación, ni durante el Gobierno de Correa ni en el actual; sin embargo el tema no ha sido refutado aún por la administración del actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

    Los accionistas de Telesur son los Gobiernos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Ecuador, este último desde el 30 de agosto de 2007. 

    Además:

    Ecuador investiga a empresario uruguayo propietario de GolTV por transmisión del fútbol
    Etiquetas:
    financiación, TeleSUR, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik