En directo
    Voces del Mundo

    Patricia Villegas: "Telesur es atacada por su propuesta alternativa y su alta calidad"

    Voces del Mundo
    URL corto
    Telma Luzzani
    650

    Telesur y los medios rusos RT y Sputnik son acusados de injerencia en las elecciones de otros países. La directora del canal venezolano explicó que es falso y aseguró que le temen a Telesur porque muestra la realidad que los medios del establishment ocultan. En paralelo, la analista Tamara Lalli detalló cómo se manipula la información sobre Siria.

    Rusia Today, Sputnik y Telesur fueron acusados de intervenir en los procesos electorales de México y Colombia. "No tiene mucho sentido responder a las acusaciones de uno de los periodistas más reaccionarios de la prensa española pero sí hay que mencionar el tema estructural: la democracia", reflexionó Patricia Villegas, periodista colombiana, actual presidenta de la señal Telesur.

    Lea más: "Medios rusos como RT o Sputnik mostraron la verdad al mundo"

    "¿Por qué se acusa a los medios mencionados de influencias ilegítima e ilegal? Porque hemos logrado una importante presencia y mostrarle a la mayor cantidad de gente posible la realidad que no está siendo contada", dijo.

    Puso el caso del intento de asesinato contra el candidato colombiano Gustavo Petro, el viernes pasado en la ciudad colombiana de Cúcuta, como ejemplo. "Telesur mostró con los hechos que Colombia es un país con una democracia muy débil". Y enumeró el canal fue atacado porque contaba desde otro lugar lo que sucedía con la guerrilla de las FARC. "El entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe, al referirse a nosotros nos decía 'Telefarc'", recordó Villegas, quien además contó en 'Voces del Mundo' los nuevos proyectos que desplegará Telesur en 2018.

    Además de los bombardeos, Siria sufre una guerra mediática 

    Por otra parte Tamara Lalli, licenciada en Ciencia Política, nacida en Siria, explicó la actual situación en Guta Oriental, una región de los alrededores de Damasco.

    Lea también: Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?

    "Las imágenes que se están viralizando por redes sociales, con niños que hablan un perfecto inglés y que están bien peinados y vistos en zonas donde supuestamente están siendo bombardeadas, son falsas. Esto es una guerra mediática además de una guerra real, con mercenarios financiados por las monarquías del Golfo, entre otros." 

    Además del Frente Al Nusra, Lalli aseguró que existen "más grupos terroristas que son financiados por Catar y Arabia Saudita, que se pelean entre sí y que toman de rehén a la población hace más de cuatro años".

    En este programa se informó además sobre la firma del proyecto de reforma constitucional lanzado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la Cumbre del ALBA que se celebró en Venezuela en coincidencia con motivo del quinto aniversario del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.


    El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Ariadna Dacil Lanza.

    Además:

    RT se registrará como agente en EEUU para que sus empleados eviten la cárcel
    'El País' de la posverdad: cómo el medio español tergiversa las palabras de Putin y el trabajo de Sputnik y RT
    Siria no viola la resolución 2401 de la ONU al luchar contra terroristas en Guta Oriental
    Erdogan critica al Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Guta Oriental
    Putin y Erdogan analizan por teléfono la situación en Guta Oriental
    Etiquetas:
    influencia, Sputnik, RT, TeleSUR, Patricia Villegas, Guta Oriental, Siria, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik