América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La española Telefónica afianzará inversiones en Ecuador

© REUTERS / Sergio PerezTelefónica
Telefónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa multinacional de comunicaciones Telefónica confirmó que consolidará inversiones en Ecuador, luego de mantener un encuentro con el presidente de ese país, Lenín Moreno.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, comunicó a Moreno "su compromiso de afianzar la relación comercial y de inversiones que existe con Ecuador", señala un comunicado de la presidencia.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador pide a petroleras extranjeras invertir en el país y rechazar la corrupción

Durante el encuentro, Álvarez-Pallete presentó al jefe de Estado la planificación de inversiones a futuro que tiene la empresa de telecomunicaciones.

"Queríamos explicarle al presidente lo que estamos haciendo, el desarrollo de la agenda digital y el desarrollo de inversiones que estamos realizando", dijo el empresario al comentar que durante más de 13 años de operaciones Telefónica ha invertido más de 2.200 millones de dólares en el país sudamericano.

Asimismo, manifestó que su visita era para expresarle a Moreno la voluntad "de seguir invirtiendo de esa forma recurrente y constante".

Trabajadores de la multinacional BHP Billiton - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Ecuador anuncia que minera BHP Billiton invertirá en el país

Por su parte, el mandatario indicó que este es precisamente el momento "para dialogar y determinar opciones de inversión" en el país.

A la reunión asistió también la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y los delegados de Telefónica para Latinoamérica.

Telefónica es una empresa multinacional española con sede central en Madrid y se encuentra entre las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала