América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto de Defensa Civil peruano confirma segundo fallecido por sismo

© REUTERS / Diego RamosLas consecuencias del terremoto en Perú
Las consecuencias del terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú confirmó que hubo una segunda víctima fatal a raíz del sismo de magnitud 6,8 ocurrido el 14 de enero de madrugada.

"El Instituto de Defensa Civil confirmó el fallecimiento de Edu Luis Lancho, de 32 años, segunda víctima del sismo de 6,8 grados ocurrido el pasado 14 de enero y cuyo epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, en la provincia de Caravelí, en la región de Arequipa (suroeste)", indica un comunicado difundido por el Indec a través de la red social Twitter.

Las consecuencias del terremoto en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú declara emergencia en zona afectada por sismo
Lancho resultó herido en la cabeza por un deslizamiento de piedras y fue trasladado a dos hospitales; en el segundo centro asistencial falleció el 15 de enero de noche.

El terremoto provocó 104 heridos, 780 personas afectadas, 168 viviendas colapsadas, 34 escuelas dañadas y 15 establecimientos de salud afectados, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Lea más: Primera ministra peruana descarta colapso de mina por sismo

El sismo se produjo sobre las 4:18 hora local (9:18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала