América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra peruana descarta colapso de mina por sismo

© REUTERS / Diego RamosTerremoto en Perú
Terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, descartó que haya habido un colapso y 17 personas desaparecidas en una mina por el sismo de magnitud 6,8 registrado el 14 de enero en el departamento de Arequipa (sur), tal cual había trascendido tras el movimiento telúrico.

"Se descartó totalmente el tema de la mina, no hay ningún minero afectado, eso se descartó desde ayer [domingo 14]", dijo la premier en conferencia de prensa.

Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Así se vivió el terremoto de Perú (vídeos)
De esa forma, Aráoz descartó la información que fue reportada el 14 de enero en primera instancia luego del sismo por el ministro de Salud, Abel Salinas, de que posiblemente habría 17 desaparecidos en una mina.

El sismo causó un fallecido, 65 heridos, 780 afectados, 168 viviendas colapsadas y 34 centros educativos dañados, uno de ellos inhabitable, comunicaron las autoridades en la conferencia de este 15 de enero.

Lea más: Más de 700 familias afectadas por el terremoto en Perú

El terremoto se produjo sobre las 4:18 hora local (9:18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала