América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo de magnitud 6,8 sacude el departamento peruano de Arequipa

© REUTERS / Stringer Las comsecuencias de un terremoto (imagen referencial)
Las comsecuencias de un terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un temblor de magnitud 6,8 en la escala de Richter se produjo en la madrugada del 14 de diciembre en la zona de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Más temprano, el ente evaluó la intensidad del temblor en 6,7.

El sismo, que tuvo lugar sobre las 4:18 (9:18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros, fue percibido en varias localidades del litoral peruano y, según el diario La República, provocó un corte de energía eléctrica en Ica.

Según el diario La República, diversas autoridades arequipeñas informaron sobre la caída de viviendas de adobe y cortes de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos.​

El mismo periódico informa de que el temblor causó un número aún indeterminado de heridos.

Los primeros heridos ingresaron en la sala de emergencia de Aguadita en el distrito de Chala, señala el medio.

A su vez, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio informó que al menos 20 personas sufrieron heridas por el terremoto.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora cita al centro de salud de Chala que reporta 20 heridos leves. 

​Según el Servicio Geológico de EEUU, el terremoto tuvo una intensidad de 7,3 y se produjo a una profundidad de 12,1 kilómetros.

​La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana informó por su parte que el temblor no genera alerta de tsunami en la costa nacional.

El temblor fue percibido en varias localidades del litoral peruano y, según la información preliminar, provocó el derrumbe de algunos muros y viviendas de adobe y cortes de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала