América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano: los funcionarios corruptos no tienen perdón

© REUTERS / Mariana BazoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que su Gobierno no perdonará a los funcionarios estatales involucrados en actos de corrupción.

"No se perdona a los corruptos", dijo el mandatario en rueda de prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), según reporte de la sala de prensa de Palacio de Gobierno.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
MAS sancionará a miembros que incurran en corrupción
Morales hizo esa declaración cuando fue consultado sobre el desfalco millonario producido en el Banco Unión que maneja cuentas fiscales, incluidos los sueldos y salarios del sector público.

La semana pasada, autoridades del Ministerio Público y la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen destaparon un desfalco de al menos 6 millones de dólares que había consumado un funcionario del Banco Unión en la localidad altiplánica de Batallas en el departamento de La Paz.

"Jamás vamos a proteger el tema de corrupción (…) si algo de profesional tengo, es la honestidad y la transparencia", remarcó el Jefe de Estado.

También recordó que en gobiernos anteriores no se castigaban a los funcionarios involucrados en hechos de corrupción, mientras que ahora se los procesa y envía a la cárcel.

"Lo que dijeron del Banco Unión está recuperándose una gran cantidad de recursos económicos" aseguró Morales.

Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia decide dirigir lucha contra la corrupción
Asimismo, el mandatario expresó su sorpresa por los hechos de corrupción denunciados en la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El Gobierno descubrió el robo de 18 cajas de tarjetas de recarga para teléfonos móviles valoradas en 5,4 millones de bolivianos (algo más de 700.000 dólares).

"Los culpables tiene que ser procesados y castigados", sentenció.

Lea más: Presidente boliviano advierte que la "micro corrupción" daña su Gobierno

El Ministerio Público y la Policía boliviana continúan investigando los alcances de lo que podría ser una extensa red de corrupción en la banca estatal y otras entidades financieras del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала