Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia decide dirigir lucha contra la corrupción

© AFP 2021 / Wenderson AraujoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales anunció que junto con su vicepresidente Álvaro García Linera dirigirá la lucha contra la corrupción designando a los responsables de esta tarea en los veinte ministerios que conforman el Órgano Ejecutivo de este país sudamericano.

"Va a ser ahora así, el presidente y el vicepresidente vamos a elegir a los directores de transparencia en cada ministerio", declaró el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Morales hizo esa declaración cuando fue consultado sobre las denuncias de corrupción en la compra de dos taladros a la empresa italiana Drillmec para la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano advierte que la "micro corrupción" daña su Gobierno
Es "una investigación que viene desde la Presidencia y va a ser así en todos los ministerios, es una forma de lucha contra la corrupción directa caiga quien caiga", señaló.

En ese marco, advirtió que la "microcorrupción" y la burocracia son temas que preocupan a su Gobierno, por lo que ha pedido a sus ministros encarar acciones para mejorar la gestión.

"No perdonamos, aquí se combate a la corrupción", remarcó Morales, que reconoció la dificultad de su Gobierno por encontrar recursos humanos de confianza, pero además con formación política y compromiso con el proceso que lleva adelante.

El Gobierno boliviano ha identificado a funcionarios del Estado que utilizan el nombre de algunos ministros y del propio presidente para intentar manipular procesos judiciales y obtener beneficios en la administración pública.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала