América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías de Bolivia y Chile buscarán optimizar operaciones contra el delito en la frontera

CC BY 2.0 / Sol Robayo / Carabineros de Chile (archivo)
Carabineros de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Representantes de la Policía boliviana y de Carabineros de Chile, se reunirán en La Paz para definir una agenda conjunta que optimice las operaciones contra el robo de automóviles, el contrabando y otros delitos, informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

"Es una reunión técnica, en sentido de que se van a establecer algunos procedimientos en el cronograma de acciones conjuntas, combinadas, en materia de vehículos robados, contrabando y otros ilícitos", declaró el ministro en conferencia de prensa.

Romero explicó que en la reunión participarán cinco representantes policiales de alto rango de Bolivia y cinco de Chile.

La reunión es resultado del encuentro del Comité de Frontera que se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) a fines de julio.

Policía boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Chile coordinan acciones policiales en franja fronteriza
El ministro boliviano señaló que su país está interesado en definir un cronograma de trabajo que incluya la creación de "oficiales de enlace", así como la acción coordinada en áreas estratégicas y de las unidades especializadas que deberán desplazarse en la frontera.

Precisó que "los oficiales de enlace" permitirán ejecutar operaciones en base a la sistematización y el intercambio de la información de inteligencia de ambos países.

Romero sostuvo que el Gobierno boliviano espera lograr éxitos en la lucha contra el delito en la frontera con Chile, tal como lo logró en el trabajo conjunto con las policías de Brasil y Perú.

Lea también: Bolivia anuncia bloqueo de 30 pasos fronterizos ilegales con Chile

En julio, la reunión número 13 del Comité de Frontera entre Bolivia y Chile definió una amplia agenda para avanzar hacia la formulación de un protocolo de actuación bilateral para evitar incidentes fronterizos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала