América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Chile coordinan acciones policiales en franja fronteriza

© REUTERS / David MercadoPolicía boliviana (archivo)
Policía boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Policía de Bolivia impulsará junto a la de Chile acciones coordinadas contra el crimen transnacional que opera en la franja fronteriza entre ambos países, dijo el ministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero.

"Hemos ratificado una agenda de trabajo conjunta que tenemos ya concertada con la Policía de Chile en materia de operaciones sincronizadas y coordinadas para enfrentar al delito transnacional", declaró el ministro citado por la estatal Agencia Boliviana de Información.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia anuncia bloqueo de 30 pasos fronterizos ilegales con Chile
Bolivia y Chile definieron "puntos de contacto" entre las policías de ambos países para facilitar la comunicación y la eficiencia en la lucha contra el crimen organizado en la reunión del Comité de Frontera en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este).

El ministro precisó que los efectivos de ambos países tienen el reto de enfrentar delitos de narcotráfico, contrabando, trata y tráfico de personas así como la internación en territorio boliviano de vehículos robados en Chile.

El Ministerio de Defensa de Bolivia decomisó en todo 2016 en la frontera con Chile 34 millones de pesos bolivianos (casi 5 millones de dólares) en mercadería de contrabando, informó esa cartera de Estado, mientras que este año, hasta mayo pasado, las autoridades bolivianas decomisaron un valor aproximado de 24 millones de pesos bolivianos (3,4 millones de dólares) en mercancía de contrabando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала