09:31 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela

    Fiscalía venezolana pide que se anule la instalación de la Asamblea Constituyente

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
    104

    CARACAS (Sputnik) — Fiscales del Ministerio Público de Venezuela solicitaron ante un tribunal de control que se anule la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 4 de agosto.

    "Fiscales 4 Nacional y 77 del AMC [Área Metropolitana de Caracas] solicitaron ante tribunal de control la suspensión de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente", informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

    ​El organismo destacó que el requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral de la Constituyente.

    La fiscal Luisa Ortega había anunciado el 2 de agosto durante una entrevista ofrecida a la cadena CNN, que se están investigando las denuncias hecha por la empresa Smartmatic, a cargo del sistema de votación en Venezuela por más de 10 años, luego de que esta acusara de fraude al Consejo Nacional Electoral.

    Ortega es una de las figuras cercanas al chavismo que se ha pronunciado contra la Asamblea Nacional Constituyente propuesta el pasado 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro y que se instalará este viernes.

    Lea más: ¿Qué viene después de la elección Constituyente en Venezuela?

    Voceros del Gobierno venezolano han asegurado que una vez se instale la Constituyente, elegida el 30 de julio por el 40,53% del electorado, crearán una comisión para reestructurar el Ministerio Público, pues acusan a Ortega de involucrar su postura jurídica con las investigaciones.

    Tema:
    Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela
    Maduro, dispuesto a seguir combatiendo para defender a Venezuela
    Maduro aplaza instauración de Constituyente
    Etiquetas:
    protestas, fiscal general, Ministerio Público de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik