07:27 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

    Expresidente colombiano Uribe insta a FFAA de Venezuela a rebelarse contra Maduro

    © REUTERS/ John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    432704

    BOGOTÁ (Sputnik) — El actual senador opositor y expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro y derrocarlo.

    "Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela obliguen al dictador Maduro a hacerse a un lado", dijo Uribe en declaraciones que reprodujo la emisora local La FM.

    Según consideró Uribe, también se debe convocar "de inmediato una elección general con sufragio universal" para que "se tome el rumbo de la democracia (y) se impida la Constituyente del domingo que ya el pueblo negó".

    Asimismo, Uribe señaló que, a su parecer, las elecciones para Constituyente que se llevarán a cabo el 30 de julio en Venezuela "es una fase superior de consolidación del castrismo, que como todos los comunismos ha tenido siempre una careta democrática", y se mostró solidario con "la oposición democrática" en ese país.

    En días pasados Uribe también instó a las fuerzas militares venezolanas para que "desoigan a la dictadura y pongan los fusiles al servicio de los valores democráticos".

    Lea también: Maduro llama a la oposición venezolana a instalar mesa de diálogo

    El presidente Maduro sostiene que la votación que se realizará para elegir los representantes de la Asamblea Constituyente, pese a la oposición de varios países y organizaciones internacionales, es democrática porque apela al "poder originario" y asegura que está facultado para convocarla sin referendo, lo que ha generado manifestaciones por parte de sus detractores.

    Además:

    ¿Qué se pone en juego en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela?
    Muere policía de un disparo en protesta en el oeste de Venezuela
    La ONU preocupada por prohibición de manifestaciones en Venezuela
    Ministro boliviano: nada justifica injerencia extranjera en Venezuela
    Etiquetas:
    Álvaro Uribe Vélez, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik