América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Cuba visitará en Bolivia el sitio donde mataron al Che Guevara

© AP Photo / Desmond BoylanEdificio del Ministerio del Interior de Cuba, decorado con una escultura del héroe revolucionario Ernesto "Che" Guevara
Edificio del Ministerio del Interior de Cuba, decorado con una escultura del héroe revolucionario Ernesto Che Guevara - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribará a Bolivia donde tiene previsto concurrir al sitio en el que fue asesinado el guerrillero Ernesto Che Guevara en 1967, según el programa de la visita difundido por la Cancillería del país sudamericano.

El Vicepresidente cubano llegará junto a una comitiva del Gobierno de la isla que sostendrá un encuentro con el presidente Evo Morales y autoridades de la Asamblea Legislativa.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Bolivia condena el bloqueo económico a Cuba en la ONU
La visita a La Higuera, localidad ubicada en la provincia Vallegrande del departamento de Santa Cruz (este) se producirá el domingo 28 de mayo, según el itinerario que cumplirá Diaz-Canel.

Tras su arribo a La Paz el 25 de mayo, el Vicepresidente de la Isla será declarado "Huésped Ilustre" de la ciudad milenaria de Tiwanaku, en el departamento de La Paz.

Este viernes tiene previsto un encuentro con el presidente Morales y la entrega de una ofrenda floral al Mariscal Andrés de Santa Cruz.

La visita de Diaz-Canel concluirá el lunes 29.

Lea más: Sindicatos bolivianos recuerdan al Che Guevara a 50 años de su primer combate en el país

Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 tras caer prisionero el día anterior luego de un enfrentamiento con tropas del ejército boliviano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала