América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia prepara encuentro con Brasil para impulsar tren bioceánico

© Foto : UnsplashFerrocarril
Ferrocarril - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano prepara una reunión clave para mediados de mayo con autoridades de Brasil donde espera firmar un memorándum de entendimiento para impulsar el Corredor Ferroviario Bioceánico que unirá los puertos de Ilo al sur del Perú con Santos al este de Brasil, anunció el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Nos ha reconfirmado la reunión con el ministro de Transportes del Brasil, para el 18 de mayo en Brasilia, con quien en su momento firmaremos en memorándum de entendimiento", declaró el ministro al término de la reunión de Gabinete, informó la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El proyecto del tren bioceánico gana adeptos en Suramérica
La autoridad aclaró que Brasil ya está participando en el trabajo técnico del proyecto de integración y "solo falta formalizar la firma del memorándum de entendimiento" que se espera sucederá en el encuentro de mayo.

Además, explicó que en La Paz se realizó una videoconferencia entre los países que son parte del grupo técnico que llevará adelante la mega obra ferroviaria.

Precisó que el contacto entre los equipos técnicos de Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay (como oyente), definió al menos cuatro mesas de trabajo para avanzar hacia la ejecución del proyecto.

Descubra: ¿Qué busca la UE en América Latina al impulsar su 'diplomacia económica'?

La construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico demandará una inversión de al menos 7.000 millones de dólares y tendrá una extensión de 3.700 kilómetros de longitud. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала