En directo
    Ferrocarril

    Bolivia prepara encuentro con Brasil para impulsar tren bioceánico

    © Foto: Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 9820

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano prepara una reunión clave para mediados de mayo con autoridades de Brasil donde espera firmar un memorándum de entendimiento para impulsar el Corredor Ferroviario Bioceánico que unirá los puertos de Ilo al sur del Perú con Santos al este de Brasil, anunció el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

    "Nos ha reconfirmado la reunión con el ministro de Transportes del Brasil, para el 18 de mayo en Brasilia, con quien en su momento firmaremos en memorándum de entendimiento", declaró el ministro al término de la reunión de Gabinete, informó la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

    La autoridad aclaró que Brasil ya está participando en el trabajo técnico del proyecto de integración y "solo falta formalizar la firma del memorándum de entendimiento" que se espera sucederá en el encuentro de mayo.

    Además, explicó que en La Paz se realizó una videoconferencia entre los países que son parte del grupo técnico que llevará adelante la mega obra ferroviaria.

    Precisó que el contacto entre los equipos técnicos de Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay (como oyente), definió al menos cuatro mesas de trabajo para avanzar hacia la ejecución del proyecto.

    Descubra: ¿Qué busca la UE en América Latina al impulsar su 'diplomacia económica'?

    La construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico demandará una inversión de al menos 7.000 millones de dólares y tendrá una extensión de 3.700 kilómetros de longitud. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Bolivia y Uruguay firman memorando de entendimiento para impulsar tren bioceánico
    Bolivia puede convertirse en eje comercial de la región con tren bioceánico
    Paraguay busca ser socio activo del corredor ferroviario bioceánico
    Empresarios bolivianos ven fortalecido el proyecto del tren bioceánico con aval de Brasil
    Bolivia y Alemania firman acuerdo para impulsar tren bioceánico
    Etiquetas:
    tren bioceánico, América Latina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik