En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    Venezuela ratifica el compromiso en sus relaciones con Bielorrusia

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 61

    CARACAS (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró el 30 de enero una exposición fotográfica en la sede de la Cancillería para conmemorar el 20º aniversario de las relaciones diplomáticas con Bielorrusia.

    "Queremos ratificar el compromiso de Venezuela en sus relaciones con Bielorrusia, es un compromiso donde los pueblos se establecen en aras de la amistad, no en aras de la opresión ni de la invasión", dijo Rodríguez a la prensa.

    La canciller calificó como un hecho histórico el establecimiento de las relaciones diplomáticas con Bielorrusia el 4 de febrero de 1997 y aseguró que los nexos entre ambos países están basados en la amistad y "no en la imposición".

    Con respecto a la muestra fotográfica, Rodríguez señaló que refleja el trayecto de la relación bilateral que "forjó el presidente Hugo Chávez (1954-2013)" y que cultiva su sucesor, Nicolás Maduro.

    El acto contó con la presencia del embajador de Bielorrusia, Oleg Páferov, quien aseguró que seguirán fortaleciendo las relaciones con Venezuela manteniendo los principios de ética y cooperación.

    Etiquetas:
    exposición, Delcy Rodríguez, Bielorrusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik