América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente bielorruso felicita a Maduro por el Día de la Independencia de Venezuela

© AP Photo / Ramon EspinosaEl Día de la Independencia de Venezuela
El Día de la Independencia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del Día de la Independencia del país latinoamericano, comunicó el servicio de prensa del líder bielorruso.

En su mensaje Lukashenko señaló que Venezuela desde hace años es "un socio estratégico de Bielorrusia en la región de América Latina" lo que, subrayó, confirma la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

El presidente bielorruso confió en que los esfuerzos conjuntos para desarrollar los lazos políticos, económicos y culturales surtan efecto y contribuyan al futuro reforzamiento de la cooperación en beneficio de los dos pueblos.

El 19 de abril de 1810 en Venezuela se llevó a cabo una proclamación de independencia "popular", lo que se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del imperio de España.

Un año después, el 5 de julio de 1811, esa proclamación se declaró formalmente en el Acta de la Independencia de Venezuela, la cual en los días siguientes fue firmada por los representantes de las provincias venezolanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала