América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportadores bolivianos buscan ampliar el comercio con Vietnam

© Flickr / Maurice KoopLa bandera de Vietnam
La bandera de Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Empresarios de Bolivia decidieron ampliar las opciones de exportación de los productos del país hacia los mercados de Vietnam, dijo el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Antonio Rocha, en conferencia de prensa.

"Nuestras empresas son capaces de proveer productos competitivos al mercado vietnamita", señaló Rocha de acuerdo con un boletín de prensa del IBCE.

El sector privado tiene interés en vender alimentos, productos derivados de cuero, maderas y minerales a Vietnam, explicó Rocha.

"Para Bolivia es importante ampliar opciones para colocar su oferta exportable y que pueda venir inversión a nuestro país desde Vietnam, sería deseable", declaró el empresario boliviano.

El presidente Evo Morales en reunión con la vicepresidenta de la República de Vietnam Nguyen Thi Doan, en Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia y Vietnam debaten impulsar proyectos de energía conjuntos
El lunes en Santa Cruz (este de Bolivia) el representante del IBCE y el jefe de la sección económica de la Embajada del Vietnam en Brasil concurrente en Bolivia, Le Hong Quang, firmaron un memorándum de entendimiento con miras a ampliar el comercio bilateral y atraer inversiones.

En la oportunidad, el diplomático vietnamita afirmó que "existe mucho potencial entre Bolivia y Vietnam tal como lo muestran las estadísticas, pese a que la dimensión de la relación comercial continúa siendo limitada".

En la gestión 2015 Bolivia exportó a Vietnam un valor de 11 millones de dólares, de los cuales el 89% correspondió a torta de soya, mientras que el país asiático vendió 505 productos por un monto de 30 millones de dólares, siendo el principal rubro el de los teléfonos celulares (41%), detalló el IBCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала