Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolivia y Vietnam debaten impulsar proyectos de energía conjuntos

© Foto : Ministerio de la Presidencia / Freddy ZarcoEl presidente Evo Morales en reunión con la vicepresidenta de la República de Vietnam Nguyen Thi Doan, en Palacio de Gobierno
El presidente Evo Morales en reunión con la vicepresidenta de la República de Vietnam Nguyen Thi Doan, en Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan, se reunieron este martes en La Paz para tratar cuestiones de la agenda bilateral, informa la Agencia Bolivia de Información (ABI).

"Queremos acuerdos de cooperación científica, hidrocarburífera y en los siguientes días a nivel de directores se va implementar lo que el vicepresidente y el presidente conversaron con autoridades de Vietnam", declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca, al término de la reunión.

La vicepresidenta de Vietnam también se reunió con el vicepresidente, Álvaro García Linera, y los presidentes de las cámaras legislativas, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, en el marco de su visita oficial a Bolivia.

Thi Doan expresó el interés de su país por estrechar vínculos con Bolivia y ampliar la relación en los ámbitos de telecomunicaciones, petróleo y agricultura.

Bolivia y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1987.

En 2012, con la visita de Morales a Vietnam se comenzó el trabajo preparatorio para la firma de memorándums de entendimiento en hidrocarburos, educación y energía.

Thi Doan también felicitó a Bolivia por los logros sociales conseguidos, expresó su admiración por el nivel de desarrollo alcanzado por el país andino e invitó a Morales a realizar una visita oficial a Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала