20:21 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno

    Evo Morales recibe al presidente de la gasística rusa Gazprom

    CC0 / Juan_Alvaro / Escudo de Bolivia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales anunció en conferencia de prensa que recibirá en la ciudad de Santa Cruz (este) al máximo ejecutivo de la empresa rusa de hidrocarburos Gazprom, Alexéi Miller.

    "Estamos en la noche (del jueves) en una cena con el presidente de Gazprom, Alexéi (Miller), con quien estaremos el viernes (16 de septiembre) en Incahuasi junto a otras empresas que tienen mucho interés de invertir en hidrocarburos", declaró el mandatario.

    A inicios de septiembre, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, anunció la visita de Miller al megacampo gasífero de Incahuasi, en el sudeste del departamento de Santa Cruz.

    El Ministro anunció la firma de importantes acuerdos con la rusa Gazprom para la exploración y explotación de nuevas áreas gasíferas en el reservorio de Incahuasi, así como el desarrollo de proyectos energéticos orientados al cambio de matriz energética de gas a GNL (gas natural licuado).

    Audio: Rusia quiere unas relaciones más estrechas con Bolivia

    El presidente Morales acompañado por Miller y ejecutivos de la empresa Total de Francia pondrán en marcha este viernes el megacampo de Incahuasi, que permitirá mejorar la producción de gas natural para el mercado interno y externo, según el Ministerio de Hidrocarburos.

    De acuerdo con informes de este despacho, la participación de Gazprom, con una inversión estimada de más de 900 millones de dólares en la planta de Incahuasi, permitirá incrementar la producción de los volúmenes de gas en 6,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

    Actualmente, Bolivia produce unos 60 MMmcd de gas.

    Lea más: Empresa rusa Gazprom comenzará a producir gas en Bolivia

    El Gobierno de Morales tiene previsto invertir 3.693 millones de dólares en la exploración de nuevos campos de gas hasta 2020.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Empresa rusa Gazprom busca contratos estables y a largo plazo con Bolivia
    Rusia, decidida a trabajar en desarrollo energético boliviano
    Etiquetas:
    Gazprom, Alexéi Miller, Evo Morales, Rusia, Bolivia