América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales recibe al presidente de la gasística rusa Gazprom

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales anunció en conferencia de prensa que recibirá en la ciudad de Santa Cruz (este) al máximo ejecutivo de la empresa rusa de hidrocarburos Gazprom, Alexéi Miller.

"Estamos en la noche (del jueves) en una cena con el presidente de Gazprom, Alexéi (Miller), con quien estaremos el viernes (16 de septiembre) en Incahuasi junto a otras empresas que tienen mucho interés de invertir en hidrocarburos", declaró el mandatario.

Banderas de Bolivia y Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia y Rusia proyectan ampliar acuerdos comerciales
A inicios de septiembre, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, anunció la visita de Miller al megacampo gasífero de Incahuasi, en el sudeste del departamento de Santa Cruz.

El Ministro anunció la firma de importantes acuerdos con la rusa Gazprom para la exploración y explotación de nuevas áreas gasíferas en el reservorio de Incahuasi, así como el desarrollo de proyectos energéticos orientados al cambio de matriz energética de gas a GNL (gas natural licuado).

Audio: Rusia quiere unas relaciones más estrechas con Bolivia

Alexéi Miller, presidente de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Anuncian la firma de contratos gasísticos entre Rusia y Bolivia
El presidente Morales acompañado por Miller y ejecutivos de la empresa Total de Francia pondrán en marcha este viernes el megacampo de Incahuasi, que permitirá mejorar la producción de gas natural para el mercado interno y externo, según el Ministerio de Hidrocarburos.

De acuerdo con informes de este despacho, la participación de Gazprom, con una inversión estimada de más de 900 millones de dólares en la planta de Incahuasi, permitirá incrementar la producción de los volúmenes de gas en 6,7 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

Actualmente, Bolivia produce unos 60 MMmcd de gas.

Lea más: Empresa rusa Gazprom comenzará a producir gas en Bolivia

El Gobierno de Morales tiene previsto invertir 3.693 millones de dólares en la exploración de nuevos campos de gas hasta 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала