América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Río libera in extremis el dinero para acabar la línea de metro olímpica

© REUTERS / Ricardo MoraesLa línea 4 del metro de Río de Janeiro
La línea 4 del metro de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado de Río de Janeiro autorizó este martes el depósito de 350 millones de reales (más de 106 millones de dólares) para terminar las obras de la línea 4 del metro, considerada vital para los Juegos Olímpicos.

Las obras, muy atrasadas, necesitaban ese dinero extra para que las empresas constructoras pudieran continuar sus trabajos y poder inaugurar la nueva línea a tiempo para los Juegos, que arrancan dentro de un mes, el 5 de agosto.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Economía
Emergencia económica: Río de Janeiro pide dinero para cumplir con sus obligaciones ante los JJOO

La Secretaría de Transportes del estado informó que en la actualidad las obras están terminadas en un 97% y que tan solo quedan algunos retoques en la reurbanización de las plazas donde estarán las bocas de metro.

La línea 4 del metro de Río de Janeiro es el principal legado que los Juegos Olímpicos dejarán en la ciudad: 16 nuevos kilómetros de metro y cinco estaciones, que se espera sirvan para sacar de las calles a decenas de miles de vehículos.

Es una infraestructura clave para la Olimpiada porque comunica el centro y la zona sur de la ciudad —donde están las playas de Ipanema y Copacabana- con el barrio de Barra da Tijuca, donde se encuentra el principal parque olímpico.

Las obras acumularon varias polémicas; el coste se multiplicó considerablemente y ya sobrepasa los 9.000 millones de reales (más de 2.700 millones de dólares) y según algunos expertos las prisas por terminar la obra podrían poner en riesgo a los viajeros.

JJOO de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Temer "auxilia" a Río con $850 millones para la seguridad de los Juegos

De hecho, los plazos para realizar las pruebas de seguridad se redujeron hasta el punto que no dará tiempo a probar el metro con pasajeros.

La inauguración está prevista para el 1 de agosto, cuatro días antes del inicio de los Juegos, y durante el evento deportivo tan solo podrán acceder al metro los pasajeros en posesión de una entrada para los Juegos, así como el personal acreditado y de la organización.

Además, después de los Juegos Olímpicos el metro cerrará para realizar nuevos ajustes y no volverá a abrir hasta los Juegos Paralímpicos, que se celebran del 7 al 18 de septiembre, período durante el cual el acceso también estará limitado.

Así pues, la gran mayoría de los cariocas tan solo podrá disfrutar de la nueva línea de metro a partir de finales de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала