Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emergencia económica: Río de Janeiro pide dinero para cumplir con sus obligaciones ante los JJOO

Síguenos en
El Gobierno de Brasil asignará aproximadamente 849 millones de dólares al estado de Río de Janeiro para financiar sus compromisos relacionados con la organización de los Juegos Olímpicos 2016.

Cinco obras de los JJOO de Río interrumpidas por la falta de seguridad - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco obras de los Juegos Olímpicos de Río interrumpidas por la falta de seguridad
Anteriormente el Gobierno de Río de Janeiro ha declarado "estado de calamidad económica" un mes y medio antes del inicio de los JJOO. 

En el boletín oficial publicado por las autoridades locales se destaca que la declaración del estado de emergencia ayudará a prevenir "el colapso total en las esferas de seguridad pública, sanidad, educación, transporte y la protección del medioambiente".

Sin embargo, el Comité de organización de los Juegos Olímpicos 2016 declaró que la difícil situación económica de Río de Janeiro no ha afectado las preparaciones para el gran evento del año, financiadas en su mayoría por inversores privados.

El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de confort financiero - Sputnik Mundo
América Latina
El alcalde de Río de Janeiro resalta que la ciudad goza de "confort financiero"

Al mismo tiempo, el alcalde Eduardo Paes aseguró que las medidas de emergencia no impedirán a las autoridades locales cumplir con sus compromisos relacionados con la organización de las competiciones deportivas. Por el contrario, ellas permitirán obtener préstamos y firmar contratos sin la necesidad de celebrar concursos públicos. 

Paes también destacó que los trabajos en todas las instalaciones olímpicas, a excepción de la apertura de las nuevas estaciones del metro, finalizarán unos días antes del inicio de las olimpiadas, las cuales tendrán lugar en el país entre el 5 y el 21 de agosto.

Por primera vez, según informa RTVE, desde 1930 Brasil atraviesa una difícil situación económica vinculada con la brusca caída de los precios de petróleo, lo que ha provocado una aguda crisis financiera, un crecimiento negativo del PIB y una caída en la recaudación de los impuestos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала