América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer "auxilia" a Río con $850 millones para la seguridad de los Juegos

© REUTERS / Nacho DoceJJOO de Río de Janeiro 2016
JJOO de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno interino brasileño de Michel Temer ha autorizado en calidad de urgencia el envío de 2.900 millones de reales (casi 850 millones de dólares) para "auxiliar" a Río de Janeiro en el esquema de seguridad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La medida provisional firmada por Temer y publicada este lunes en el Diario Oficial de la Unión prevé "auxiliar en los gastos con seguridad pública del Estado de Río de Janeiro" y especifica que el pago se haga en una única parcela.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Economía
Río de Janeiro declara emergencia económica 49 días antes de JJOO 2016
El pasado viernes el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, decretó oficialmente el "estado de calamidad pública" debido a la grave situación de las finanzas del estado, lo que comprometería la organización de los Juegos, que arrancan el 5 de agosto.

Este lunes Dornelles se reunió con representantes del Gobierno para conseguir que dieran luz verde a nuevos recursos con carácter de urgencia y el Ejecutivo de Temer respondió perdonando el pago de la deuda a los estados en dificultades hasta enero de 2017.

El esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos será el mayor en la historia de Brasil: en un principio se prevé la participación de 85.000 agentes, siendo 47.000 policías y 38.000 miembros de las Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала