En directo
    América del Norte
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    0 2124
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Guardia Nacional y a otros servicios de protección federales que se desplieguen en el Capitolio, para ayudar a las fuerzas del orden local después de que un grupo de sus partidarios ingresara a la fuerza al edificio, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    "Bajo la dirección del presidente Donald Trump, la Guardia Nacional está en camino junto con otros servicios de protección federales. Reiteramos el llamado del presidente Trump contra la violencia y permanecer en paz", dijo McEnany a través de Twitter.

    ​Además, Trump pidió que se respalde a la policía del Capitolio y a las fuerzas de seguridad que están en el lugar.

    "Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a los agentes de la ley. Ellos están realmente del lado de nuestro país. Manténganse en paz", escribió el mandatario en Twitter.

    Por su parte, Jonathan Hoffman, el portavoz del Pentágono, confirmó el despliegue de la Guardia Nacional

    "La Guardia de DC se ha movilizado para brindar apoyo a las fuerzas del orden federales en el Distrito; el Secretario (de Defensa) interino (Christopher) Miller ha estado en contacto con el liderazgo del Congreso y el secretario (del Ejército, Ryan) McCarthy, ha estado trabajando con el Gobierno de DC; la respuesta de las fuerzas del orden público estará a cargo del Departamento de Justicia", dijo Hoffman a través de Twitter.

    ​​Decenas de miles de partidarios de Trump han rodeado el edificio del Capitolio para protestar pacíficamente por la cerificación de los votos del Colegio Electoral, algunos de los cuales, según los manifestantes, son ilegítimos.

    Sin embargo, un grupo de personas ingresó al Capitolio y llegó al Senado donde se enfrentaron con la policía.

    Según reportes de prensa, una mujer resultó gravemente herida

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (115)
    Etiquetas:
    Guardia Nacional de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook