- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: acusaciones contra Rusia sobre ciberataques sirven para poner trabas a Biden

© Foto : Pixabay / TheDigitalWayCiberseguridad
Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El verdadero objetivo de las acusaciones contra Rusia sobre los ataques informáticos a los entes estadounidenses es impedir al presidente electo de EEUU, Joe Biden, normalizar la cooperación con el país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"No se puede excluir que el verdadero objetivo de las nuevas acusaciones contra nosotros sea intentar impedir al presidente electo Biden que normalice la colaboración con Moscú, incluyendo en el tema de ciberseguridad internacional", comentó Zajárova este jueves en una rueda de prensa.
Un hacker ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un grupo vinculado a la CIA acusa a Sputnik Mundo de montar una 'campaña de cookies' para favorecer a la vacuna rusa
"Naturalmente, no se presentan datos, ni cifras, ni referencias", indicó la diplomática rusa.
Recordó que el 14 de mayo de 2019 en una rueda de prensa celebrada al finalizar una reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el jefe de la diplomacia estadounidense declaró que el país norteamericano desea "mejorar" las relaciones entre los dos países y entonces "aseguró que haría todo lo posible para dar pasos respectivos".
"En cambio ahora vemos que el diplomático principal del país tiene una retórica francamente hostil que no contribuye absolutamente a la normalización del diálogo bilateral", apuntó Zajárova.
Concluyó que "las declaraciones de Mike Pompeo no agregaron nada nuevo a las ya tradicionales acusaciones de ataques de hackers" las cuales la diplomática calificó de "infundadas".
Una computadora portátil con una imagen del código fuente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Politóloga: EEUU juega una "carta confiable" contra Rusia
El 13 de diciembre, los medios estadounidenses informaron que un grupo de piratas informáticos obtuvo acceso al proveedor de programas SolarWinds, con sede en Texas, una compañía que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares del país norteamericano.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que se puede con "suficiente certeza" hablar sobre la implicación de Rusia en los ciberataques, no obstante, más tarde Donald Trump afirmó que es posible que en realidad fuese China y no Rusia la que estuviese detrás del ciberataque que, según Trump, está siendo exagerado por los "medios de noticias falsas".
El Kremlin afirmó que Rusia nada tiene que ver con el ciberataque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала