- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los demócratas apoyarían a Trump y aumentarían el paquete de alivio por COVID-19

© AP Photo / Jacqueline LarmaDonald Trump bailando YMCA en uno de sus mítines durante su campaña electoral
Donald Trump bailando YMCA en uno de sus mítines durante su campaña electoral - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los congresistas demócratas podrían aceptar la sugerencia del presidente estadounidense, Donald Trump, y aumentar el plan de ayuda para mitigar el impacto del coronavirus, sostuvo el director de la Fundación Franklin Roosevelt, Yuri Rogulev.
Trump se negó a firmar el paquete de ayuda económica aprobado el lunes 20 de diciembre por el Congreso, que contemplaba el pago de un bono de 600 dólares. El presidente calificó el monto de ridículo y exigió que se aumente a 2.000 o 4.000 dólares para una pareja.
"Los demócratas bien pueden respaldar a Trump y actuar juntos, y el incentivo sería no solo parecer más bondadosos, unos 'papanoeles', de cara a las próximas fiestas, sino que así también darían un instrumento al nuevo presidente Joe Biden", dijo Rogulev a Sputnik.
El experto explicó que si los congresistas no votaran ahora, dejarían al próximo mandatario sin los programas de ayuda para superar la crisis.
En cuanto a la declaración de Trump, Rogulev la catalogó como un "paso puramente político" para mostrarse como un defensor de los intereses de los estadounidenses de a pie.
Coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El coronavirus resultó más letal para EEUU que los combates de la Segunda Guerra Mundial
El paquete de ayuda cuestionado por el presidente fue acordado el 21 de diciembre en consulta con los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes e implica un plan bipartidista por valor de 900.000 millones de dólares.
Este es el segundo paquete de ayuda después de los 3 billones aprobados en marzo bajo la Ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus.
Las negociaciones sobre el segundo paquete se retrasaron durante meses debido a que republicanos y demócratas no estaban de acuerdo sobre los detalles y el tamaño del acuerdo.
Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis de COVID-19, con más de 18,2 millones de contagios y más de 322.000 fallecimientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала