Trump se negó a firmar el paquete de ayuda económica aprobado el lunes 20 de diciembre por el Congreso, que contemplaba el pago de un bono de 600 dólares. El presidente calificó el monto de ridículo y exigió que se aumente a 2.000 o 4.000 dólares para una pareja.
"Los demócratas bien pueden respaldar a Trump y actuar juntos, y el incentivo sería no solo parecer más bondadosos, unos 'papanoeles', de cara a las próximas fiestas, sino que así también darían un instrumento al nuevo presidente Joe Biden", dijo Rogulev a Sputnik.
El experto explicó que si los congresistas no votaran ahora, dejarían al próximo mandatario sin los programas de ayuda para superar la crisis.
En cuanto a la declaración de Trump, Rogulev la catalogó como un "paso puramente político" para mostrarse como un defensor de los intereses de los estadounidenses de a pie.
Este es el segundo paquete de ayuda después de los 3 billones aprobados en marzo bajo la Ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus.
Las negociaciones sobre el segundo paquete se retrasaron durante meses debido a que republicanos y demócratas no estaban de acuerdo sobre los detalles y el tamaño del acuerdo.
Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis de COVID-19, con más de 18,2 millones de contagios y más de 322.000 fallecimientos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)