En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU aprobó este lunes un paquete de estímulos por valor de 900.000 millones de dólares para mitigar el impacto económico de la pandemia.

    El paquete de ayuda, combinado con un proyecto de ley de gastos generales para el año fiscal 2021, fue dividido en dos partes antes de la votación en la Cámara de Representantes. La primera parte, que incluía los presupuestos de defensa, comercio, justicia, ciencia, seguridad nacional y las secciones de servicios financieros, recibieron 327 votos a favor y 85 en contra. La segunda parte, que consta de ocho proyectos de ley incluido el del rescate, quedó aprobada por un margen de 359 a 53.

    Más tarde, las medidas fueron agrupadas y enviadas al Senado, que ratificó el paquete entero, de 5.593 folios, por 91 votos a favor y 7 en contra. Será enviado ahora a la Casa Blanca para que lo firme el presidente Donald Trump.

    Es el segundo paquete de ayuda que recibe luz verde en EEUU después de los tres billones aprobados en marzo bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus.

    Las negociaciones sobre el segundo paquete se retrasaron durante meses debido a que republicanos y demócratas no estaban de acuerdo sobre los detalles y el tamaño del acuerdo.

    El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, destacó el 21 de diciembre que el paquete incluye 325.000 millones de dólares para las pequeñas empresas.

    Más de 21 millones de estadounidenses perdieron sus trabajos entre marzo y abril, en el apogeo de las medidas restrictivas impuestas debido a la nueva pandemia de coronavirus.

    La economía de Estados Unidos se contrajo un 5% en el primer trimestre de 2020 y un récord de 31,4% en los tres meses siguientes antes de recuperarse en un 33,1% en el tercer trimestre.

    Etiquetas:
    economía, paquete de ayuda, pandemia de coronavirus, pandemia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook