- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promulga paquete de respuesta al COVID-19 por 2 billones de dólares

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Donald Trump speaks at a congressional Republican retreat in Philadelphia
U.S. President Donald Trump speaks at a congressional Republican retreat in Philadelphia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que establece un fondo de dos billones de dólares para dar respuesta a la emergencia económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, dijo en una declaración el vicejefe de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Mas temprano, la Cámara de Representantes había aprobado la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES por sus siglas en inglés).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se sumerge en el caos en medio del brote de coronavirus y Trump puede beneficiarse de ello
El presidente Donald Trump "ha promulgado la ley CARES, que aportará un alivio muy necesario a las personas, las familias y las empresas", dice el comunicado emitido por Deere.

El Congreso ya había aprobado otros dos paquetes de asistencia que sumaban 113.000 millones de dólares.

El último incluye 100.000 millones para hospitales y prestadores de servicios de salud, 27.000 para el desarrollo de vacunas y distribución de suministros esenciales, y 45.000 millones para asistir a comunidades estaduales, locales y tribales.

La ley incluye asimismo 850.000 millones en ayuda a empresas afectadas por la pandemia.

Además, establece la suspensión de pago de impuestos para los estadounidenses.

Donald Trump, presidente de EEUU, y slogan 'Mantenga América grande' - Sputnik Mundo
'America First' ¿también en coronavirus?
Las parejas que tengan ingresos anuales de hasta 150.000 dólares recibirán 2.400 dólares y otros 500 por cada hijo.

Las personas solteras que ganen hasta 75.000 dólares recibirán 1.200 dólares y otros 500 por cada hijo.

La ley también permite que los estados amplíen los subsidios por desempleo.

El presidente estadounidense implementó la Ley de Producción de Defensa en tiempos de guerra contra General Motors (GM), acusando al fabricante de automóviles de perder el tiempo en negociaciones prolongadas sobre la fabricación de ventiladores durante una emergencia nacional, según un comunicado de la Casa Blanca.

"Hoy firmé un Memorando Presidencial que ordena al Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible en virtud de la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para ventiladores", dijo Trump.

El mandatario dijo que la "lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal; GM estaba perdiendo el tiempo".

"En los próximos 100 días, fabricaremos u obtendremos más de 100.000 unidades adicionales", dijo Trump a los periodistas el viernes.

Trump también dijo que Estados Unidos podría fabricar ventiladores para otros países como Reino Unido, Italia, España y Alemania.

El DPA en tiempos de guerra permite al gobierno obligar a las empresas a fabricar los bienes necesarios para la defensa nacional.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Pronostican el ocaso de EEUU después de la pandemia
Antes el viernes, los fabricantes Ford y General Motors dijeron que estaban intensificando la producción de equipos de atención médica para trabajadores de hospitales y pacientes con coronavirus después de que Trump les amenazó.

Mark Truby, vicepresidente de comunicaciones de Ford Motor Company, dijo en un comunicado en Twitter que la compañía estaba "entregando decenas de miles de protectores faciales producidos por Ford a hospitales y agencias de policía, incluida la policía de Nueva York".

La unidad de General Motors, Ventec Life Systems, dijo en un comunicado que estaba tomando "medidas agresivas" para aumentar la producción de equipos más críticos, incluidas las máscaras quirúrgicas.

La declaración dice que Ventec y GM están listos para entregar los primeros ventiladores el próximo mes y aumentar la capacidad de fabricación para fabricar 10.000 ventiladores de cuidados críticos por mes.

Movilización de reservistas

"Con efecto desde hoy (viernes), autorizo a los secretarios de Defensa y de Seguridad Interna, con respecto a la guardia costera, a ordenar la movilización de unidades e individuos de la reserva selecta y de ciertos miembros de la reserva individual en alerta para aumentar las fuerzas en servicio para un manejo efectivo de la respuesta a la enfermedad (causada por el nuevo) coronavirus", dice la orden ejecutiva citada por Trump en una carta al Congreso.

Trump explicó que la decisión de movilizar fuerzas de la reserva obedece a la necesidad de dar respuesta a nuevos problemas de seguridad y de respaldar las acciones gubernamentales a la epidemia en este país que ya es el primero del mundo en cantidad de casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала