En los años siguientes al ataque terrorista más mortífero en la historia británica, que dejó 270 muertos, incluidos 190 estadounidenses, Washington presentó cargos penales contra dos oficiales de inteligencia libios, pero un tercero, el fabricante de la bomba, que solo era conocido como Abu Agela Masud, eludió a la justicia.
"Me complace anunciar que Estados Unidos ha presentado cargos penales contra el tercer conspirador, Abu Agela Muhammad Mas'ud Kheir Marimi, por su papel en el atentado contra el vuelo 103 de Pan Am", dijo Barr.
Barr explicó que en 2016 funcionarios estadounidenses tuvieron conocimiento de que Masud reveló su papel en el ataque terrorista durante interrogatorios realizados en 2012, después de ser capturado tras el derrocamiento del Gobierno de Gaddafi.
El vuelo 103 de Pan Am que viajaba de la ciudad alemana de Fráncfort (oeste) a la estadounidense de Detroit (medio oeste) fue destruido por una bomba cuando sobrevolaba la ciudad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988.
El ataque se cobró 270 vidas, incluidas once personas en tierra.
Abdelbaset Megrahi, ciudadano libio, fue condenado por el ataque.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)