Widgets Magazine
12:40 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Muamar Gadafi, exlíder libio (archivo)

    ¿Quién estaba detrás del complot contra Gadafi?

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Oriente Medio
    URL corto
    91341
    Síguenos en

    El exlíder de Libia, Muamar Gadafi, fue asesinado a raíz de un complot bien planeado y no una revolución, relató el exconsejero del difunto mandatario, Bashir Saleh Bashir, en una entrevista a RT. El expolítico reveló quiénes fueron los organizadores de dicho complot y cuáles eran las causas para el asesinato de Gadafi.

    "Esta no fue una revolución, sino un complot contra Gadafi y los líderes de muchos otros países. Este fue un plan muy bien urdido y cuidadosamente elaborado que estaba encaminado a derrocar a Gadafi y a otros presidentes, en Egipto y Túnez", declaró Bashir.

    La meta del complot era convertir el islam de una religión en un fenómeno cultural, aseguró el entrevistado. Bashir añadió que el complot contra Gadafi fue organizado por Estados Unidos.

    "Consideraban que Gadafi, en esencia, era el enemigo de la cultura y el estilo de vida occidentales; que quería destruir el orden mundial existente. Así, planearon un complot contra él. Como resultado, cuarenta países libraron una guerra contra Libia a lo largo de ocho meses", indicó.

    El exlíder de Libia, Muamar Gadafi, fue asesinado el 20 de octubre de 2011 por los rebeldes apoyados por los países de la OTAN. Tras su fallecimiento, el país permanece dividido en varias zonas controladas por diferentes agrupaciones.

    No se lo pierda: Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia

    Además:

    Libia espera cambios: el hijo de Gadafi regresa a la política
    El nuevo Gadafi: ¿quién es Jalifa Haftar?
    ¿Será Moscú capaz de reconciliar a los 'herederos' de Gadafi?
    Etiquetas:
    guerra civil, asesinato, complot, Muamar Gadafi, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik