- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU aprueba sanciones a Nord Stream 2 y Turquía

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn trabajador es visto a través de una tubería en el sitio de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Rusia
Un trabajador es visto a través de una tubería en el sitio de construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una versión revisada de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, para 2021, que incluye sanciones al proyecto de gasoducto Nord Stream 2 y a Turquía por su compra del sistema de defensa aérea ruso S-400.
La cámara baja adoptó el proyecto elaborado en forma conjunta por miembros del Partido Republicano y del Partido Demócrata por 335 votos contra 78.
Tuberías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué no hay prisa con el Nord Stream 2?
EEUU busca bloquear su construcción, que está a punto de finalizar, e impuso sanciones a los contratistas de colocación de tuberías hace un año, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Por otra parte, Washington presiona a Turquía por haber sellado un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Internacional
Ankara ve las sanciones de EEUU por los S-400 como desprecio a la soberanía de Turquía
EEUU exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los nuevos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la mencionada ley.
Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
El sistema antiaéreo S-400 Triumf es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, proyectiles balísticos tácticos y táctico-operativos.
El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.
Por sus prestaciones, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала