En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía no dejará de usar los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 para reemplazarlos por los Patriot de Estados Unidos, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, transmitido por el canal televisivo TRT.

    "No podemos renunciar a los S-400 para comprar los Patriot, el asunto está zanjado; pero si EEUU nos propone condiciones adecuadas, también compraremos sus sistemas", dijo Erdogan.

    Explicó que a Turquía le gustaría diversificar los sistemas de defensa antiaérea a su disposición.

    Recordó que en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Londres, que se celebró los días 3 y 4 de diciembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su asombro por el hecho de que Turquía, miembro de la alianza, hubiera adquirido los S-400.

    "Le dije: ¿acaso tengo que consultarte a ti qué y a quién compro?", relató el líder turco.

    Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato para la compra de los S-400 por un valor equivalente a 2.500 millones de dólares.

    Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado, la adquisición de estos sistemas provocó tensión en las relaciones entre Ankara y Washington.

    Erdogan anunció que los S-400 se pondrán en servicio operativo en abril de 2020.

    Washington había exigido que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazó con demorar o cancelar la venta a Turquía de novísimos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la Ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).

    Pero Ankara se negó a hacer concesiones, y aseguró que su propósito de adquirir los sistemas rusos sigue siendo firme.

    Etiquetas:
    Turquía, Patriot, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik