- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estatua de Gobernador ruso Baránov en Alaska es reubicada en Museo de Historia de Sitka

© Sputnik / Anna Vernaya / Acceder al contenido multimedia Estatua de Alexander Baránov, fundador de Sitka (Alaska) y primer gobernador de la América rusa
 Estatua de Alexander Baránov, fundador de Sitka (Alaska) y primer gobernador de la América rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La estatua del primer gobernador de Rusia, Alexandr Baránov, ha sido trasladada del centro de Sitka, Alaska al museo de historia local, dijo a Sputnik el director ejecutivo del museo, Hal Spackman.
"La estatua fue limpiada y removida de su podio esta mañana y reubicada en nuestro museo", dijo Spackman.

El director agregó: "Esperamos tener la estatua en exhibición para el público a fines de octubre".

El monumento al expresidente de EEUU Theodore Roosevelt en Nueva York - Sputnik Mundo
Por qué un multimillonario ruso quiere comprar las estatuas de Theodore Roosevelt y Baránov
En julio, la asamblea de la ciudad adoptó una resolución para reubicar la estatua de Baránov en el Museo de la Sociedad Histórica de Sitka, luego de que un grupo de activistas locales instaran a los legisladores a retirarla, citando el maltrato a los indígenas.

En 1799, Baránov fundó Sitka, llamada en ese momento Novo-Arjánguelsk, como la capital de las colonias rusas en América del Norte.

"La mudanza se realizó sin problemas. El contratista encargado de construir la base está trabajando con nosotros en la fase de diseño en este momento", agregó Spackman.

El museo está listo para trabajar con cualquiera que desee brindar información sobre la vida de Baránov y su legado como primer gobernador de Alaska rusa, señaló el director ejecutivo.

"En este momento, solo me ha contactado un grupo de la diáspora rusa que ha expresado su interés en proporcionar información sobre Baránov", dijo, "Estamos dispuestos a trabajar con este o cualquier otro grupo, si desean participar".

La semana pasada, Spackman le dijo a Sputnik que uno de los grupos que ofreció asistencia para proporcionar información es el llamado Centro Cultural Ruso en Alaska.

En julio, el Russian Community Council of the USA (RCC), que previamente organizó una petición y reunió casi 6.000 firmas en contra de la remoción de la estatua, envió una carta al museo solicitando que cooperara con la diáspora rusa para proporcionar información completa sobre Baránov a visitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала