En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La estatua del primer gobernador de Rusia, Alexandr Baránov, ha sido trasladada del centro de Sitka, Alaska al museo de historia local, dijo a Sputnik el director ejecutivo del museo, Hal Spackman.

    "La estatua fue limpiada y removida de su podio esta mañana y reubicada en nuestro museo", dijo Spackman.

    El director agregó: "Esperamos tener la estatua en exhibición para el público a fines de octubre".

    En julio, la asamblea de la ciudad adoptó una resolución para reubicar la estatua de Baránov en el Museo de la Sociedad Histórica de Sitka, luego de que un grupo de activistas locales instaran a los legisladores a retirarla, citando el maltrato a los indígenas.

    En 1799, Baránov fundó Sitka, llamada en ese momento Novo-Arjánguelsk, como la capital de las colonias rusas en América del Norte.

    "La mudanza se realizó sin problemas. El contratista encargado de construir la base está trabajando con nosotros en la fase de diseño en este momento", agregó Spackman.

    El museo está listo para trabajar con cualquiera que desee brindar información sobre la vida de Baránov y su legado como primer gobernador de Alaska rusa, señaló el director ejecutivo.

    "En este momento, solo me ha contactado un grupo de la diáspora rusa que ha expresado su interés en proporcionar información sobre Baránov", dijo, "Estamos dispuestos a trabajar con este o cualquier otro grupo, si desean participar".

    La semana pasada, Spackman le dijo a Sputnik que uno de los grupos que ofreció asistencia para proporcionar información es el llamado Centro Cultural Ruso en Alaska.

    En julio, el Russian Community Council of the USA (RCC), que previamente organizó una petición y reunió casi 6.000 firmas en contra de la remoción de la estatua, envió una carta al museo solicitando que cooperara con la diáspora rusa para proporcionar información completa sobre Baránov a visitantes.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, estatua, Alaska, Alexandr Baránov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook