14:37 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    11653
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió un memorando que ordena a los funcionarios de la administración que revisen y consideren recortar los fondos a las ciudades que no pueden evitar el establecimiento de zonas que no cumplen la ley.

    "Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta convertirse en zonas anárquicas", dijo Trump en el memorando publicado por la Casa Blanca.

    El mandatario dijo también que "para garantizar que los fondos federales no se desperdicien indebidamente ni se gasten de una manera que viole directamente la promesa de nuestro Gobierno de proteger la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el gobierno federal revise el uso de los fondos federales por las jurisdicciones que permiten la anarquía, la violencia y destrucción en las ciudades de EEUU".

    Trump destacó las ciudades de Portland, Seattle, Washington, DC y Nueva York, que han experimentado disturbios y saqueos en medio de manifestaciones contra la injusticia racial tras la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd en mayo.

    El mandatario también quiere que su administración publique una lista en el sitio web del Departamento de Justicia dentro de las próximas dos semanas identificando las jurisdicciones estatales y locales que "han permitido que persista la violencia y la destrucción de propiedad".

    En un mes, Trump quiere que el Director de la Oficina de Administración y Presupuesto recomiende al Gobierno qué "jurisdicciones anarquistas" deberían haber restringido la elegibilidad o desfavorecer la recepción de subvenciones federales, según el memorando.

    Etiquetas:
    protestas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook