En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Seattle informó de 45 arrestos y 21 agentes heridos durante los disturbios que tuvieron lugar en esta ciudad de la costa oeste de EEUU.

    "Hasta las 10 p.m. [GMT-7], la policía ha realizado 45 arrestos en relación con los disturbios de hoy en el Recinto Este. 21 oficiales sufrieron heridas luego de ser agredidos con adoquines, piedras y objetos explosivos. La mayoría de los oficiales pudieron regresar al servicio. Uno fue tratado en un hospital por una lesión en la rodilla", publicó el departamento de la Policía en su cuenta de Twitter.

    Algunas horas antes se informó de al menos 25 detenidos a raíz de los disturbios, que siguieron a una protesta antirracial.

    Según la estación de radio KOMO, unas mil personas se reunieron en el campus del Seattle Central College hacia la una de la tarde para expresar su apoyo a las protestas que se desarrollan en Portland, Oregon.

    La multitud se dirigió hacia el Distrito Central de Seattle y se detuvo frente a un centro penitenciario para menores, donde un manifestante arrojó un objeto incendiario a una ventana de una caseta de obra, que se prendió. Según los bomberos, el fuego se propagó a otras cuatro casetas.

    La Policía anunció haber recibido informes de grupos rompiendo ventanas de comercios y vehículos en varias áreas. Debido al daño causado, la protesta fue calificada como disturbios.

    Los agentes usaron aerosol de pimienta y granadas aturdidoras para dispersar la multitud, pero no gases lacrimógenos.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo han estallado en Washington, Portland y otras ciudades de EEUU después de la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, envió a las fuerzas federales a Portland para para proteger el Palacio de Justicia Federal, foco de las protestas en las últimas semanas.

    El despliegue policial ha generado críticas después de que se revelaran informes de que los oficiales federales, sin distintivos ni estar identificados con su nombre, han detenido a manifestantes de manera extrajudicial.

    Etiquetas:
    protestas, heridos, disturbios, EEUU, Seattle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook