En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    118
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La exsecretaria de Estado de EEUU y excandidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, instó a sus conciudadanos a votar para que el futuro presidente no sea elegido por "un adversario extranjero".

    "Voten para asegurarse de que nosotros, no un adversario extranjero, elijamos a nuestro presidente", instó Clinton en un vídeo dirigido a la convención telemática del partido demócrata en Milwaukee, Wisconsin.

    La exsecretaria de Estado señaló que Joe Biden y Kamala Harris "pueden lograr una ventaja de tres millones de votos y aun así perder" las elecciones del próximo 3 de noviembre.

    "Necesitamos números tan abrumadores que Trump no pueda escabullirse o robarse la victoria", subrayó.

    Durante las presidenciales de 2016, Hillary Clinton, consiguió 2,8 millones de votos más que su rival republicano, Donald Trump, pero solo se impuso en 20 estados y en el Distrito de Columbia acumulando 227 sufragios correspondientes al Colegio Electoral. Por su parte, Trump ganó en 30 estados y sumó 304 votos del Colegio Electoral, 34 por encima de los 270 requeridos para lograr la presidencia de Estados Unidos

    Según Hillary Clinton, su derrota se debió principalmente a la injerencia de Rusia, que habría ayudado a Trump durante la campaña.

    Rusia negó en reiteradas ocasiones cualquier injerencia en el proceso electoral de EEUU.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (106)
    Etiquetas:
    EEUU, Hillary Clinton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook