- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exprecandidato demócrata afirma que Trump lleva a EEUU al autoritarismo

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Bernie Sanders, exprecandidato demócrata a la Presidencia, acusó al mandatario del país, Donald Trump, de autoritarismo.

"Estados Unidos se enfrenta a la peor crisis económica desde la Gran Depresión, la crisis sanitaria, el racismo sistemático y el cambio climático, además tenemos un presidente incapaz de resolver estos problemas pero que nos está llevando al autoritarismo", dijo Sanders al intervenir en la convención de los demócratas en la que se nominó formalmente a Joe Biden, de 77 años, como candidato de la formación.

El veterano legislador advirtió a los estadounidenses que la reelección de Trump podría destruir todos los avances del país.

"Trump considera no entregar el cargo si pierde. Esto no es normal (...) En esta administración, el autoritarismo ha echado raíces", subrayó Sanders.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 3 de noviembre para elegir a un nuevo presidente. Competirán en la justa Trump que busca la reelección y el exvicepresidente Joe Biden, salpicado por los negocios turbios de su hijo Hunter Biden en Ucrania entre 2014 y 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала