En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — El Partido Conservador considera que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está participando en un encubrimiento del escándalo WE Charity, dijo a la prensa el parlamentario Pierre Poilievre.

    "Esto es un encubrimiento; el primer ministro intervino personalmente para obtener una subvención de 500 millones de dólares a un grupo que le ha pagado a su familia; lo está encubriendo al ocultarlo y cerrar nuestra investigación", afirmó Poilievre.

    Un día antes, Trudeau solicitó la suspensión de las actividades del Parlamento canadiense hasta el 23 de septiembre, cerrando así todos los asuntos de los comités parlamentarios, incluidos aquellos que estaban investigando posibles irregularidades del Gobierno al otorgar un contrato de 670 millones de dólares a WE Charity para administrar un programa de voluntariado estudiantil.

    Poilievre señaló las páginas de correspondencia que hay entre funcionarios del Gobierno y WE Charity como una señal de un posible encubrimiento.

    El 17 de agosto, Trudeau dijo que tiene la intención de utilizar el cierre del Gobierno para elaborar un plan de recuperación económica ante el nuevo coronavirus con la nueva ministra de Finanzas, Chrystia Freeland.

    Una investigación realizada por el medio de comunicación independiente Canadaland reveló que a la madre y al hermano de Trudeau, Alexandre Trudeau, se les pagó una suma combinada de 258.000 dólares por charlas en eventos de WE Charity.

    La esposa de Trudeau, Sophie, también participó en varios eventos en todo el mundo y recibió pagos de WE Charity.

    Aparte de las investigaciones parlamentarias, Trudeau sigue siendo objeto de una investigación de conflicto de intereses por parte del Comisionado de Ética de Canadá sobre su relación con la organización benéfica.

    La investigación ética es la tercera del primer ministro durante sus cinco años en el cargo.

    Etiquetas:
    acusaciones, encubrimiento, Justin Trudeau, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook