En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — El primer ministro canadiense Justin Trudeau designará a la viceprimera ministra Chrystia Freeland como nueva ministra de finanzas del país, informó la cadena de televisión CTV.

    "Freeland se convertirá en la primera ministra de Finanzas y mantendrá su cargo de viceprimera ministra", dijo CTV.

    El ministro de Finanzas saliente, Bill Morneau, renunció a su cargo en el gabinete y como parlamentario del distrito Toronto-Centre, tras semanas de escrutinio por su papel en un escándalo de caridad que ha plagado al Gobierno de Trudeau.

    "Dejaré mi cargo como ministro de Finanzas y como miembro del Parlamento por Toronto-Centre", dijo Morneau a los periodistas el 17 de agosto.

    Varias horas más tarde Chrystia Freeland juró como nueva ministra de Finanzas del país en una ceremonia en Ottawa.

    El diputado liberal Dominic LeBlanc asumirá el cargo de Ministro de Asuntos Intergubernamentales en relevo de Freeland.

    Los expertos se preguntan qué aportación de política económica puede aportar Freeland, de 52 años, experiodista y ministra de Relaciones Exteriores.

    "Una elección muy pobre. [Freeland] no tiene experiencia en ejecutar un mandato financiero en este complejo. Esto confirma que Justin Trudeau sigue siendo un administrador de cartera sin experiencia", dijo Kevin O'Leary, un empresario canadiense y personalidad de la televisión, a través de Twitter.

    ​Aún no está claro si habrá movimientos de otros miembros del gabinete en los próximos días como parte de la reestructuración.

    Trudeau y Morneau han sufrido una violenta reacción después de que múltiples piezas de investigación revelaron vínculos estrechos entre sus familias y WE Charity, que recibió un contrato de 670 millones de dólares para administrar un programa de voluntariado estudiantil patrocinado por el Gobierno.

    Morneau se ha enfrentado a crecientes críticas tras admitir que aceptó viajes con gastos pagados de WE Charity, en medio de un panorama fiscal desconcertante resultante de la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    Justin Trudeau, política, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook