03:59 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    137
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que Rusia "quiere mucho" concluir un pacto sobre armas nucleares con Estados Unidos.

    "Ahora estamos trabajando con Rusia en un pacto de armas nucleares, y ellos lo quieren, lo quieren mucho. No creo que vayan a esperar. Es el mayor problema global y ahora mismo estamos trabajando con Rusia", dijo Trump en una entrevista con el periodista estadounidense Hugh Hewitt.

    Anteriormente, Trump dijo que Estados Unidos estaría feliz de concluir un acuerdo sobre armas nucleares con Rusia.

    El 22 de junio, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov y el representante especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall Billingslea, iniciaron conversaciones en Viena en un esfuerzo por rescatar el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), el último pacto de control de armas entre los dos países que expirará en febrero.

    Del 27 al 30 de julio Viena acogió una reunión de delegaciones interdepartamentales de Rusia y EEUU en el marco de un diálogo estratégico bilateral en el formato de sucesivos grupos de trabajo de expertos sobre seguridad espacial, doctrinas y potencialidades, transparencia y verificación.

    Las próximas consultas interdepartamentales están programadas para el 16 y 18 de agosto en Viena.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Rusia, EEUU, acuerdo nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook