En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Las consultas sobre seguridad internacional y control de armas entre las delegaciones interinstitucionales de Rusia y Estados Unidos comenzaron en Viena, comunicó la representación rusa ante las organizaciones internacionales en la capital austriaca.

    Las consultas se celebran entre los días 27 y 30 de julio.

    "La reunión de expertos de Rusia y EEUU sobre temas de estabilidad estratégica en formato de tres grupos de trabajo acaba de empezar en Viena", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la representación.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia había informado que las consultas se centrarán en las doctrinas y los potenciales, la transparencia y la verificación, así como en la seguridad en el espacio.

    Las últimas consultas ruso-estadounidenses sobre la estabilidad estratégica tuvieron lugar del 22 al 23 de junio en Viena.

    La delegación rusa estuvo encabezada por el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, mientras la estadounidense por el representante especial de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea.

    Las partes examinaron la prórroga del Tratado START III de armas nucleares que expira en febrero de 2021, así como el mantenimiento de la estabilidad y la previsibilidad tras la terminación del Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

    Además, las delegaciones de ambos países confirmaron la creación de un grupo de trabajo sobre el espacio y varios otros.

    Etiquetas:
    Austria, Viena, EEUU, Rusia, control de armas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook