08:35 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (46)
    1112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con el desarrollador de la aplicación de videos TikTok, ByteDance Ltd., 45 días después de la firma del documento.

    "Las siguientes acciones estarán prohibidas a partir de los 45 días posteriores a la fecha de esta ordeno, en la medida permitida por la ley aplicable: cualquier transacción realizada por cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de EEUU, con ByteDance Ltd. (también conocido como Zijie Tiaodong), Pekín, China, o sus subsidiarias, en las que dicha empresa tiene algún interés", decía la orden.

    El texto agrega que "la propagación en EEUU de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas de la República Popular China sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EEUU. En este momento, se deben tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok”.

    Celebridades de TikTok Addison Rae Easterling (ctro.), Charli y Dixie D'Amelio (izda. y dcha.)
    © Foto : TikTok/addisonre, charlidamelio, dixiedamelio
    Trump dio plazo hasta el 15 de septiembre para que una empresa estadounidense compre TikTok o la aplicación cierre en EEUU.

    El presidente de EEUU, también firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con la aplicación móvil china WeChat, 45 días después de la firma del documento.

    "Las siguientes acciones estarán prohibidas a partir de los 45 días posteriores a la fecha de esta orden, en la medida permitida por la ley aplicable: cualquier transacción realizada por cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de EEUU, con Tencent Holdings Ltd. (también conocido como Tengxun Konggu Youxian Gongsi), Shenzhen, China, o sus subsidiarias, en las que dicha empresa tiene algún interés", decía la orden.

    El documento agrega que "WeChat, una aplicación de mensajería, redes sociales y pago electrónico propiedad de la empresa china Tencent Holdings Ltd., tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos los usuarios de EEUU. Al igual que TikTok, WeChat captura automáticamente grandes cantidades de información de sus usuarios. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses".

    El mandatario usualmente critica a las redes sociales y a las aplicaciones de moda pese a ser un usuario habitual de la plataforma Twitter.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (46)
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook