01:10 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 17
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Microsoft estaría dispuesta a pagar no más de 30.000 millones de dólares por la aplicación china TikTok, aseguró el canal CNBC.

    "Las partes aún no han determinado el monto de la transacción, pero puede oscilar entre los 10.000 y los 30.000 millones de dólares", afirmó el medio.

    Según las estimaciones de varios expertos, la capitalización de TikTok, la popular plataforma para compartir vídeos breves, rondaría los 50.000 millones de dólares.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, lleva a cabo una batalla con la aplicación china y amenazó con prohibirla en Estados Unidos si no la compra una empresa del país antes del 15 de septiembre.

    A finales de julio, varios medios desvelaron que Microsoft estaría negociando la adquisición de TikTok con la compañía china ByteDance.

    La plataforma china lanzada en 2018 lidera el segmento de las aplicaciones de vídeos cortos con más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo, según el sitio web de análisis Sensor Tower.

    El 5 de agosto el fundador de Telegram, Pável Dúrov, calificó las amenazas del Gobierno estadounidense a TikTok como "tácticas de extorsión" que antes eran utilizadas "sólo por los regímenes autoritarios".

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    EEUU, TikTok, Microsoft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook